Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de TIC en escuelas públicas de ecuador: análisis, reflexiones y valoraciones

  • Autores: Mónica Peñaherrera León
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 40, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT use in public schools of ecuador: analysis, reflections and reviews
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta los datos de una investigación centrada en analizar los efectos de la implementación del Proyecto “Mejoramiento de la Calidad de la Educación Pública para el fortalecimiento del Aprendizaje a través de las TIC: De tal palo, tal astilla”, en las escuelas públicas de Ecuador.Para la recogida de datos hemos utilizado las siguientes técnicas cualitativas: entrevistas, observaciones de clases y análisis documental. Los resultados indican que las TIC modifican las estructuras de los centros escolares a nivel organizativo, sin que altere sustancialmente las prácticas educativas del aula. No obstante, el uso de las TIC fomenta en el alumnado una alta motivación para aprender. 

    • English

      This article presents the research data focused on analyzing the effects of a project" Improving the Quality of Public Education for the strengthening of Learning through ICT: Like father, like son" in the public schools of Ecuador.For the collection we used different qualitative techniques: interviews, classroom observations and document analysis. The results indicate that ICTs alter the tructures of schools at the organizational level, without substantially alteringclassroom teaching practices. Finally, of note is the high motivation that students have to learn through ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno