Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social

  • Autores: José Manuel Sáez López
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 40, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practice integration of educational technology in the degree of social education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una mejora de los procesos educativos en los contextos universitarios necesita de un proceso de innovación educativa, que esté impulsado por una metodología didáctica sustentada en enfoques activos y en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde el presente estudio se analizan las actitudes y aportaciones de los alumnos ante la aplicación y diseño de diversos recursos relativos a la aplicación pedagógica de las Tecnología Educativa. Se plantea el uso de unas herramientas de difusión, Entornos Virtuales de Aprendizaje, comunicación global y herramientas esenciales. A partir de los resultados de la investigación se subraya la necesidad de incluir estos recursos en la docencia universitaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que aportan las TIC con una metodología activa derivada del enfoque aprender haciendo,  con un enfoque predominantemente práctico y manteniendo la modalidad presencial. 

    • English

      The fact of improving educational processes in academic settings requires a process of educational innovation that is driven by teaching methodology, which is supported by active approaches and the integration of Information and Communication Technologies. This study analyzes the attitudes and contributions of students regarding the application and design of various resources related to the pedagogical application of Educational Technology. We take into account the use of a diffusion tools, Virtual Learning Environments, global communications and essential tools. The results of this research underscore the need to include these resources in university teaching, taking into account the great potential of ICT with an active methodology derived from learning by doing, focused in practice and maintaining the classroom teaching. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno