El objetivo de esta investigación educativa consistió en analizar los principales retos en el proceso de apropiación tecnológica de un grupo de docentes en un centro educativo de nivel preescolar, la metodología aplicada fue mixta, con los resultados obtenidos se logró responder la pregunta principal de la investigación: ¿Cuáles son los retos en la apropiación tecnológica en un grupo de docentes de nivel preescolar al utilizar diferentes dispositivos tecnológicos? Siendo el principal problema la escasa capacitación de los recursos disponibles y la falta de instrucción y de desarrollo de habilidades para diseñar y crear materiales que puedan ser empleados en las diferentes herramientas tecnológicas.
The objective of this educational research consisted in analyzing the main challenges in the process of technological appropriation in a group of teachers at an elementary educational center. The conducted methodology was a mixed design. The results contributed to answer the research question: Which are the challenges on technology appropriation in a group of teachers at preschool level when using different technological devices? Being the main problem the little training on available resources and the lack of instruction and development of abilities to design and create materials that could be employed in the different technological tools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados