El presente artículo postula cómo en la novela La última noche que pasé contigo (1991), de la cubana Mayra Montero, los personajes principales se caracterizan por mostrar una forma de darle rienda suelta a los sentimientos más ocultos que dejan al descubierto deseos reprimidos, los cuales son cristalizados al transgredir las normas impuestas por la sociedad occidental.La metodología de análisis utilizada es la hermenéutica, desde una estética de la recepción que contribuye a darle sentido e interpretación a la obra narrativa en cuestión, contribuyendo a interpretar aspectos de la narración. Como conclusión, se destaca que la narradora quiere mostrar las transgresionesde unos esposos sumidos en el aburrimiento matrimonial, los deseos obscurosy los pensamientos reprimidos y libertinos. Los protagonistas de la historia sostienen su vida de pareja y sus emociones al ritmo del bolero que se consolida como el género musical que se mezcla con las pasiones de estos, dándole un sentido coyuntural a toda la narración donde lo sugerente de la música se fusiona con los secretos, las pasiones y los laberintos sexuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados