Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral

  • Autores: Laura Alonso Muñoz, Susana Miquel-Segarra, Andreu Casero Ripollés
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos escenarios de la comunicación política digital), págs. 39-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno