En este artículo se realiza una invitación a la reflexión crítica acerca de la evolución de la Tecnología Educativa y del contexto en el que se debería desarrollar su investigación. Una reflexión que se centra sobre todo en el ámbito de la educación superior, la Universidad, como lugar natural para investigar y difundir lo que supone la incorporación de estas tecnologías en la enseñanza y por extensión en la sociedad. Observar desde el andén, como las TIC han logrado situarse como una especialidad en sí mismas creando un distanciamiento de la Tecnología Educativa, dejando tras de sí un empobrecimiento conceptual y de justificación pedagógica de aquellas dentro de la acción didáctica.
In this article an invitation to critical reflection on the evolution of Educational Technology and the context in which it should develop its research is conducted. A reflection that focuses especially on the field of higher education as a natural place to investigate and disseminate representing the incorporation of these technologies into teaching and by extension in society. Observed from the platform, as ICT have managed to position itself as a specialty, creating a distancing of Educational Technology, leaving behind a impoverishment and pedagogical justification of those within the didactic action.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados