Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación y estandarización como estrategias de penetración de compañías minoristas: Adaptation and standarization as retailers penetration strategies companies

  • Autores: Ana María Parente-Laverde, Daniela Cardona Gómez, María Isabel León Gil, Mateo Eugenio Villegas Pérez
  • Localización: QUID: Investigación, Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2462-9006, ISSN 1692-343X, Nº. 27, 2016, págs. 23-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el campo del mercadeo internacional, las estrategias de adaptación y estandarización de la mezcla de mercado se han considerado de gran importancia en los procesos de expansión internacional. La presente investigacion busca analizar ambas estrategias a partir del caso del ingreso de la compañía chilena Falabella al mercado colombiano. El estudio da indicios de que ambas estrategias no son excluyentes, sino complementarias en procesos de penetración de nuevos mercados.

    • English

      In the field of international marketing, adaptation strategies and standardization of market mix have been considered of great importance in the process of international expansion. This research seeks to analyze both strategies from the case of income of the Chilean company Falabella the Colombian market. The study provides evidence that the two strategies are not mutually exclusive, but complementary processes of penetration of new markets


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno