Hemos puesto en escena el diálogo filosófico de los niños (alumnos del tercer año de la escuela primaria). Poner en escena el propio pensamiento contribuye para hacerlo más visible que lo escrito y a objetivarlo, a plantear las reflexiones que a veces faltan. Visita al diálogo Banquete de Platón respecto al encuentro entre amigos reunidos en la casa de Agatón. El nacimiento de Eros y el relato de Diotima.
In the project described here students in the third year of an Italian primary school worked together to dramatize a philosophical dialogue. It was based on revisiting Plato’s Symposium. The philosophy group dramatized the friends meeting at Agathon’s house, the story of the birth of Eros, and Diotima’s narrative. In bringing one’s thoughts onto the stage, one makes them more visible than what is written. It objectifies the ideas, and leads to reflections that are often missed in simply reading.
Encenamos o diálogo filosófico das crianças (alunos do terceiro ano da escola primária). Encenar o próprio pensamento contribui para torná-lo mais visível do que um escrito e a objetivá-lo, a colocar aquelas reflexões que por vezes faltam. Revisitação ao diálogo Banquete de Platão relativo ao encontro entre amigos reunidos na casa de Agatão. O nascimento de Eros, e o relato de Diotima.
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