Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera de la escuela

    1. [1] Universidad Nacional de Villa María

      Universidad Nacional de Villa María

      Argentina

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 95-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital inclusion policies in Argentina. Uses and appropriations within and outside School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Conectar Igualdad es un programa de inclusión digital basado en el modelo 1 a 1, que se implementa en Argentina desde 2010. El artículo analiza su desempeño en escuelas de nivel medio del aglomerado Villa María-Villa Nueva. La encuesta realizada en 2015 explora los usos y apropiaciones de TIC dentro y fuera del espacio escolar. Los resultados destacan una experiencia juvenil crecientemente conectada, con acceso a diversidad de contenidos y consumos. Las prácticas en el aula permiten observar casos particulares de una política de vasto alcance, cuyos efectos restan todavía por ser ponderados.

    • English

      Connect Equality is a digital inclusion programme based on the one to one computingmodel, being implemented in Argentina since 2010. The article analyzes its performance inmiddle schools of the Villa Maria-Villa Nueva agglomerate. A survey conducted in 2015explores the uses and appropriations of ICT inside and outside school space. Results highlightan increasingly connected youthful experience, with access to diversity of contents andconsumptions. Classroom practices allow us to observe particular cases of a far-reachingpolicy, whose effects still remain to be weighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno