Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ABP y Tecnología en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 201-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Project-based learning and technology in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Infantil se ven especialmente favorecidos con el enfoque metodológico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y as Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC), entendidas como recursos educativos a utilizar en el aula. Este artículo presenta un análisis del uso que hace el profesorado de las TAC en el marco metodológico del ABP a partir de un estudio de campo realizado entre una muestra de profesores de la etapa de Educación Infantil de la Región de Murcia. En él se describen los parámetros profesionales relacionados con las buenas prácticas educativas del profesorado que utiliza esta metodología en su aula.

    • English

      This paper approches the teaching and learning processes in the Infant Education Stage thatcan be improved through the Project Method and the Learning and Knowledge Technologies.The essay analyses and explains the performed field survey between a sample of teachers thatwork at the Infant Education Stage in different schools of the "Región de Murcia". Finally,we describe the different professional parameters related with good practices in educationbetween those teachers that use the Project Method and the Learning and CommunicationTechnologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno