Murcia, España
El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector.
Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto.
This article focusses on the study of the evolution in the analysis methodology of literary commentary texts in Secondary Education, especially focusing on the role of comparative literature and its relation with the development of the literary competence and reader’s intertext. An analysis of the presence of this teacher tool in the curriculum from the Spanish General Education Law (1970) - Ley General de Educación (1970) - to the Organic Law for the Improvement of Educational Quality (2013) - Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013)-, will be carried out together with a literary review of various manuals of literary text commenting and the models followed by different textbooks used in high school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados