Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La compréhension du langage de l'enseignant par l'enfant

  • Autores: Jean A. Rondal
  • Localización: Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 58, 1982, págs. 29-35
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión del lenguaje del ensenante por el niño a nivel de la escuela de párvulos y elemental inferior en medios escolares contrastados según la composición social. — Este estudio demuestra que tal lenguaje se adapta bien al nivel de desarrollo linguistico del niño, en un momento en que el corriente psicopedagógico dominante corre primero a cargo de la escuela.

    • English

      Child's understanding of teacher language at pre elementary and junior primary school levels in school environments of differing social backgrounds. — This study shows that this language is fitting adequately to the child's level of language development in a moment when the psycho- pedagogical mainstream is rather inclined to criticize shools.

    • français

      Cette étude témoigne que ce langage est bien adapté au niveau de développement langagier de l'enfant, à un moment où le courant psychopédagogique dominant est plutôt à la charge de l'école.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno