En la presente investigación se estudia la percepción que tienen los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física sobre la competencia laboral/profesional que reciben en su formación. Para ello se utiliza la Escala de Percepción de Competencia Laboral/profesional de Moreno-Murcia, y Silveira (2015), al que han contestado un total de 135 sujetos. Los resultados muestran que tienen una buena valoración global sobre la formación competencial laboral/profesional recibida en la Universidad. Por sexos las mujeres valoran mejor la formación que los hombres y por cursos son los alumnos de primero los que presenta mejor valoración frente a los de cuarto que curso. No existen diferencias significativas por sexos y edades, sin embargo sí las hay por cursos, en concreto, entre alumnos de primer con cuarto curso. Por último, se recomienda llevar a cabo metodologías más activas que ayuden a los alumnos a resolver problemas, adecuarse a diversas situaciones y todo ello relacionando el conocimiento teórico con su aplicación práctica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados