Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña

  • Autores: Laura Fernández Rodrigo, Francesc Xavier Carrera Farran
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 58, 2016 (Ejemplar dedicado a: Edutec Nº 58 - Diciembre 2016)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es describir aspectos organizativos y técnicos que los centros de educación primaria y secundaria de Cataluña han tenido en cuenta para la integración de tabletas digitales. Es un estudio cualitativo y microetnográfico en el que se han realizado 15 entrevistas a equipos directivos, coordinadores TIC y familias de 5 centros participantes. Los resultados muestran que los centros tienen en cuenta la experiencia con las TIC, formación docente, infraestructura de conectividad, mantenimiento, organización para su distribución e información para las familias. Las diferencias y semejanzas en la incorporación radican entre el modelo de 1x1 y los modelos de distribución en los que los dispositivos son propiedad del centro.

    • English

      The investigation aims to describe the organizational and technical issues to integrate tablets in elementary and secondary schools in Catalonia. It is a qualitative and microethnographic study, in which 15 interviews are carried out to directors, ICT coordinators and families of the 5 participating centres. The results show that the schools consider the experience with ICT, teacher training, connectivity infrastructure, maintenance, organization for the distribution and information for families. The differences and similarities in the incorporation reside between the 1x1 model and the distribution models in which the devices are owned by the centre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno