Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor de Internet según los jóvenes universitarios. Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2016, págs. 39-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The value of internet according to the university young people. Case study
    • El valor d'internet segons els joves universitaris. Estudi de cas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El crecimiento de la red Internet ha supuesto en la última década que profundos cambios se produzcan en las vidas de los jóvenes de hoy. Su crecimiento lleva aparejado el desarrollo de una visión además de una actitud sobre la misma, la cual va a determinar el comportamiento que los sujetos presenten en sus relaciones sociales, profesionales, familiares y educativas o formativas. A continuación presentamos los resultados de la valoración que realizan los universitarios cordobeses entorno a Internet, para ello se ha empleado la adaptación realizada por Llorente y Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci y Tannenbaum (1976), el cual ha presentado una alta confiabilidad. El instrumento conformado por 35 adjetivos bipolares señala como resultado principal que los estudiantes consideran en general que Internet no es accesible para todos, además de desinformar más que informar, y atendiendo al género, las mujeres son más críticas que los hombres, quienes son más permisivos con la red.

    • català

      El creixement de la xarxa Internet ha suposat en l'última dècada que profunds canvis es produeixin en les vides dels joves d'avui. El seu creixement porta aparellat el desenvolupament d'una visió a més d'una actitud sobre aquesta, la qual determinarà el comportament que els subjectes presentin en les seves relacions socials, professionals, familiars i educatives o formatives. A continuació presentem els resultats de la valoració que realitzen els universitaris cordovesos entorn a Internet, per a això s'ha emprat l'adaptació realitzada per Llorente i Cabero (2008) del diferencial de Osgood, Suci i Tannenbaum (1976), el qual ha presentat una alta confiabilitat. L'instrument conformat per 35 adjectius bipolars assenyala com a resultat principal que els estudiants consideren en general que Internet no és accessible per a tots, a més de desinformar més que informar, i atès el gènere, les dones són més crítiques que els homes, els qui són més permissius amb la xarxa.

    • English

      The growth of Internet have mean, in the last decade that profound changes in the life of young people are make today. Its development carries development a view more and a attitude about the same, which will determine the behavior that subjects present in their social, professional, family and education and training. And next we presented the results about assessment that do Cordoba students about Internet, for this we had use adaptation do by Llorente and Cabero (2008) about Osgood, Suci and Tannebaum (1976) semantic differentiating, which presented a higher reliability. This recourses is make up by 35 bipolar adjectives mark how the principal result that the students think in general that Internet to misinform than inform, and attention at the gender, the woman are more critics than the men, how are more permissive with the net.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno