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The Comic Tragedy of Mere Men and Women: The Ambiguously Distracting Use of Laughter in "The Castle of Otranto" and Its Prefaces

    1. [1] Yaşar University

      Yaşar University

      Turquía

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 38, Nº 2, 2016, págs. 11-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La tragicomedia de los hombres y las mujeres corrientes: usos ambiguos y distractores de la risa en "The Castle of Otranto" y sus prefacios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia la llamativa función de las escenas cómicas en The Castle of Otranto (1764), a partir de una lectura detallada y minuciosa de los prefacios que Walpole escribió para acompañar la novela. Las escenas cómicas evocan una respuesta dramática incongruente que contradice las afirmaciones efectuadas por Walpole en los prefacios, en el sentido de que la función de los elementos cómicos es resaltar los recursos dramáticos. Frente a su valoración tradicional como aspectos estéticos fallidos, los elementos cómicos en este texto fundacional de la novela Gótica se utilizan de forma sutil e intencionadamente artística; en concreto, el recurso a la risa por parte de Walpole desencadena una respuesta compleja más allá de la lectura dramática, amortiguando así la identificación de los lectores con las situaciones dramáticas recreadas en la novela.

    • English

      This paper attempts to analyze the curious effects of the comic scenes in The Castle of Otranto (1764) through a close reading of Walpole’s famous prefaces to the novel. The comic scenes evoke an incongruous dramatic response and contradict the claims made in the prefaces, according to which comic elements highlight dramatic ones. While being often thought of as indicative of a general aesthetic failure, the comic elements in this foundational text of the Gothic are indeed subtle, complex and artful. More precisely, Walpole’s curious use of laughter makes a complex appeal to an extra-dramatic level which undercuts the reader’s identification with the dramatic situations represented in the novel.


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