Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz

  • Autores: Luisa Pinzón Varilla
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 31, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Ciudad), págs. 71-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Breaking gender stereotypes in teacher professional identity: a peace proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es presentar un avance de los resultados de la investigación doctoral “Narrativas de la identidad profesional docente en perspectiva de género”, que se centró en la comprensión de las identidades profesionales de los y las docentes del Distrito Capital de Bogotá (Colombia). El estudio analizó e interpretó un corpus de narrativas biográficas acerca de las experiencias de género que se viven en el ejercicio de la profesión docente. Metodológicamente se adoptó el enfoque de investigación cualitativa de corte hermenéutico.

    • English

      The aim of this paper is to present a preview of the results of the doctoral research : “Narratives of teacher professional identity in gender perspective”. This research focused on understanding the profesional identities of the teachers of the Capital District of Bogota (Colombia). The study analyzed and interpreted a corpus of biographical narratives about experiences of gender that are experienced in the exercise of the teaching profession. Methodologically, the qualitative research approach was adopted hermeneutic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno