Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Edublog NutriTic.UA: Herramienta de recursos didácticos de apoyo a la formación y la interacción del alumnado en Nutrición Humana y Dietética

Ana Zaragoza Martí, Rosario Ferrer Cascales, María José Cabañero Martínez, José Antonio Hurtado Sánchez, Miriam Sánchez San Segundo, Nuria Albadalejo Blazquez, María Carmen Cámara Bueno, Ana Laguna Pérez, Violeta Clement Carbonell, Manuel Lillo Crespo

  • Los blogs educativos o edublogs fomentan el modelo centrado en el alumnado y se caracterizan por promover la participación, la interacción y el aprendizaje cooperativo. Los edublogs favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la lectura y publicación de materiales tanto por el alumnado como por el profesorado. El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y la implementación de estrategias educativas que permitan la interacción entre alumnado-profesorado a través del edublog NutriTic.UA, así como la evaluación de estas estrategias utilizadas en las asignaturas implicadas en el proyecto. Han participado en nuestro estudio de forma anónima y voluntaria 86 estudiantes del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describe el proceso de actualización del blog NutriTic.UA, el diseño de recursos educativos de apoyo a la formación y la interacción entre alumnado-profesorado, así como la valoración del alumnado con esta experiencia docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus