Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Si elimino el examen ¿cómo evalúo? Una discusión sobre las actividades substitutivas del examen y su escalabilidad.

  • Autores: David López Álvarez, David Carrera Pérez
  • Localización: ReVisión, ISSN-e 1989-1199, Vol. 9, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigación en Docencia Universitaria de la Informática)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha discutido mucho sobre los inconvenientes de los exámenes, siendo criticados en ocasiones por fomentar el aprendizaje superficial. Aunque muchos profesores estemos de acuerdo, nos preguntamos ¿por qué actividades se pueden substituir? Existen experiencias para eliminar el uso de exámenes, pero la mayoría son criticadas por realizarse sobre grupos pequeños con muchas actividades evaluadoras. Este trabajo presenta diversas estrategias y actividades realizadas en una asignatura del grado de Informática para poder eliminar los exámenes consiguiendo al mismo tiempo un alto nivel de aprendizaje. La experiencia se ha realizado sobre un grupo pequeño, pero ante la presión de nuestro centro por aumentar la matrícula, se están diseñando las actividades para seguir garantizando una buena experiencia educativa sin incrementar el trabajo del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno