Argentina
Este trabajo propone relevar las concepciones de ciencia, de jóvenes ingresantes a la universidad en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. Para ello en un primer paso se aplica un cuestionario que se nutre de preguntas que hacen al carácter operativo del modo de trabajar del hombre de ciencia, su interacción con la sociedad y el valor de los resultados que produce, para luego transferir la información lograda con la aplicación del cuestionario, a una tabla de categorías epistemológicas tomada del colectivo de artículos publicados sobre el tema. Como metodología de investigación se utilizará un enfoque cuantitativo en el que se llevará a cabo una investigación exploratoria con análisis estadístico de los resultados. Los resultados señalan la presencia en los jóvenes del empirismo inductivo en su fase procedimental (el método), y de la investigación como un sistema socialmente aislado.
This paper proposes working with the conceptions of science, of young new students to the university in careers of Engineering, Biology and Geology. To do this, in a first step, we applied a questionnaire about the operative character of the way scientists use to work, their interaction with society and the value of the results it produces. The information gained was been transfered with the questionnaire to a table of epistemological categories taken from the collective of articles published about the topic. As investigation methodology we use a quantitative approach and done an exploratory investigation with statistical analysis of the results. The results indicate the presence in youth inductive empiricism in its procedural phase (the method), and research as a socially isolated system.
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