Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de negocio de Telecinco: la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad

  • Autores: Antonio Javier Martín Ávila, Antonia Isabel Nogales-Bocio
  • Localización: La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011 / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, 2011, ISBN 978-84-676-5833-0, págs. 686-701
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, abundantes en sensacionalismo, �reality games� y periodismo rosa, han dado lugar a un modelo de negocio basado en el entretenimiento desinformativo. Pretendemos investigar el impacto que este tipo de estrategias tienen sobre las audiencias y las responsabilidades éticas de los profesionales de la información.

    • English

      Throughout last decade, Telecinco has established as show television in Spain. Its contents, which abound in sensationalism, reality games and gossip journalism, have led to a business model based on disinformation entertainment We try to investigate the impact that this type of estrategies have had about audiency and the ethical responsabilities of the journalists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno