Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumno motivado: Un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 90, 2016, págs. 72-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The motivated student: an empirical analysis of the intrinsic and extrinsic motivational factors in the English classroom
    • L’élève motivé: une analyse empirique des facteurs motivants intrinsèques et extrinsèques en cours d’Anglais
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia con que esos factores externos se utilizan en clase. Por eso, en este artículo ofrecemos un estudio empírico de las principales variables que influyen en los factores motivacionales, como son la frecuencia de los factores motivacionales externos, el diario del estudiante sobre su estatus motivacional en la clase de inglés y diversos aspectos de la motivación final, que facilitarán la creación de un buen ambiente en el aula de lengua extranjera. En este sentido, demostraremos que el uso periódico de los factores motivacionales extrínsecos tiene efectivamente una incidencia positiva sobre los factores intrínsecos del alumno. Por último, los resultados de nuestro estudio demuestran que no existen diferencias significativas en ninguna de las variables mencionadas anteriormente entre chicos y chicas, lo que demuestra la escasa incidencia del sexo como factor motivacional intrínseco

    • English

      It is demonstrated how important are certain external factors in the students intrinsic and extrinsic motivation and the frequency they are used when talking about the foreign language motivation research. Therefore, in this paper we present an empirical study of the main variables having an influence on the motivational factors, like the frequency of external motivational factors, the diary of the student on his/her motivational status in the English classroom, and several aspects of the final motivation, which will help us to create an appropriate and nice context in the classroom of a foreign language. In this way, we will show that the periodic use of extrinsic motivational factors have a positive influence on the students intrinsic factors. Finally, the results of our study show that there are not significant differences in any of the aforementioned variables between boys and girls, and this demonstrates the scarce effect of the gender as an intrinsic motivational factor.

    • français

      Dans l’étude de la motivation dans la salle de langue étrangère, on a démontrée l’importance de l’incidence de quelques facteurs externes sur la motivation intrinsèque et extrinsèque de l’élève, ainsi que la fréquence avec laquelle ces facteurs externes sont utilisés dans une classe. Par cela, dans cet article nous offrons une étudeempirique des principales variables qui influent sur les facteurs motivants, comme la fréquence des facteurs motivants externes, le journal de l’étudiant sur son statut motivant dans la classe d’anglais et les divers aspects de la motivation finale, qui faciliteront la création d’une bonne atmosphère dans la salle de langue étrangère. Ainsi, nous démontrerons que l’usage périodique des facteurs motivants extrinsèques a effectivement une incidence positive sur les facteurs intrinsèques de l’élève. Finalement, les résultats de notre étude démontrent que des différences significatives n’existent pas dans une des variables mentionnées antérieurement parmi des garçons et des filles ce qui démontre la courte incidence du sexe comme facteur motivant intrinsèque.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno