Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la competencia lingüística a partir de un programa de desarrollo de competencias

    1. [1] Centro de Innovación y Formación Educativa Juan de Lanuza
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 90, 2016, págs. 94-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Évaluation des compétences linguistiques d'un programme de développement des compétences
    • Evaluation of the linguistic competence from a program of development of competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el curso 2011-2012 se realizó una investigación evaluativa, con un enfoque metodológico complementario, sobre la aplicación de un programa educativo de desarrollo de las competencias básicas, el Proyecto Alegría, en un centro escolar de Zaragoza. Se analizaron, desde la percepción de lo usuarios, tres constructos: competencias, educación en valores y motivación del alumnado hacia el programa. Este artículo se centra en la valoración de los resultados específicos de la competencia lingüística obtenidos en el curso escolar 2013-2014, al aplicar el programa en varios colegios públicos de Zaragoza y evaluarlo a partir de un diseño de investigación cuasi experimental

    • English

      “Proyecto Alegría” (The Joy Project) is a project dealing with evaluative research from a complementary methodological approach about the implementation of an educational programme aimed at the development of key competences. It was first carried out during the school year 2011-2012 in a school in Zaragoza (Spain). In it, three constructs were analysed from the user’s perspective: competences; value education; andstudent motivation towards the programme. This paper intends to provide continuity to that research, by assessing the results in linguistic competence derived from the implementation of the programme in a number of state schools in Zaragoza during the school year 2013-2014, from a quasi-experimental design.

    • français

      Pendant l’année 2011-2012 on a effectué une recherche évaluative avec une approche méthodologique complémentaire sur la mise en œuvre d'un programme éducatif pour développer les compétences de base, le projet “Alegría”dans une école de Saragosse . Ont a analysé, depuis la perception des utilisateurs, trois éléments: les compétences, l’éducation aux valeurs et la motivation des étudiants au programme .Cet article se centre sur l'évaluation des résultats spécifiques de la compétence lingüistique pendant l'année scolaire 2013-2014, en appliquant le programme dans plusieurs écoles publiques de Saragosse et de l'évaluer à partir d'une conception de la recherche quasi -expérimentale.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno