Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los investigadores y la creatividad teórica en el Doctorado en Ciencias Pedagógicas

  • Autores: Martín Martín Cala
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 5, Nº. 13, 2005 (Ejemplar dedicado a: jul-sep), págs. 74-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata la problemática de la creatividad teórica de los investigadores en el proceso del Doctorado en Ciencias Pedagógicas, el cual resulta un asunto de extraordinariaimportancia teórico práctica, a partir de los enormes esfuerzos de las sociedades modernas en la búsqueda de solución científica a los colosales problemas sociales y necesidades de la práctica educacional.El aspecto más importante y el más difícil en los procesos de formación de Doctores en Ciencias, en la búsqueda de soluciones científicas a los problemas del desarrollo educacional de las naciones es precisamente la creación teórica para contribuir al aporte teórico práctico que deben hacer los aspirantes a Doctores en Ciencias Pedagógicas. En este sentido se hace un análisis psicológico con ayuda de criterios de enorme importancia elaborados en el marco de la Filosofía Marxista Leninista y la Psicología de base socio histórico cultural acerca de la actividad científica y la creación teórica y se señalan aspectos y barreras que afectan este proceso.También se hace la propuesta de un sistema de recomendaciones psicopedagógicas para enriquecer la creatividad teórica de los aspirantes en su proceso de Doctorado en Ciencias Pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno