Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa metodológica para el tratamiento a la tartamudez con la aplicación del enfoque comunicativo de la lengua

  • Autores: Yelena Coureaux Henríquez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 6, Nº. 15, 2006 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 91-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de ser la tartamudez un trastorno de la palabra hablada tan antigua como el hombre son pocos los métodos que han podido demostrar su eficacia para solucionarlo. En este artículo se ha incursionado en la importante problemática del proceso de corrección compensación de la tartamudez en escolares de la enseñanza primaria y se propone una alternativa metodológica para su tratamiento que propicie un mayor desarrollo de la competencia comunicativa, lo que pone al niño en mejores condiciones de interactuar consigo mismo, con sus iguales y con la comunidad lingüística en la que se desenvuelve, la cual tiene como fundamento el enfoque comunicativo de la lengua, combinando armónicamente sus elementos teóricos y metodológicos con procedimientos de probada efectividad para el restablecimiento de la fluidez verbal ,retomados de diferentes métodoscorrectivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno