Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones epistemológicas referenciales para una aproximación al estudio de la contribución de la obra científico-educacional de Sarah Ysalgué

  • Autores: Jesús Piclín Minot, Mireya Fernández Vibet
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 6, Nº. 16, 2006 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 107-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la obra científico-educacional de Sarah, en su contribución a la educación cubana encontramos un compromiso y un hacer en relación con la ciencia y la enseñanza, y todo lo que esto aportó a la formación de la nacionalidad. La literatura especializada sobre esta figura de la ciencia cubana, no recoge de forma sistematizada esta dimensión de sus aportes a la educación cubana, se hace necesario erradicar esta deficiencia, y a partir de la concepción marxista del papel de las personalidades en la historia de las ciencias, ubicarlas justamente, reconociendo sus errores y aportes al desarrollo de la sociedad por lo que destacar la contribución de Sarah a la educación del patriotismo desde la educación geográfica es el objetivo del presente artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno