Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigando relaciones tecnológico-educativas interesantes

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 431-451
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research interesting technical-education relations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunas investigaciones recientes realizadas en la Facultad de Educación de Toledo (España) nos muestran las posibilidades educativas que nos ofrecen algunas tecnologías utilizadas en las aulas para mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Utilizando diferentes metodologías, pero principalmente a través de cuestionarios y entrevistas, estos trabajos de campo nos ofrecen interesantes resultados en cuanto a la sinergia entre variados recursos tecnológicos y sus respectivos beneficios en diversos aspectos, como pueden ser Tabletas digitales y creatividad, PDI y atención a la diversidad, radio escolar y frecuencia de uso educativo, presentaciones audiovisuales y Matemáticas, etc.

    • English

      Recent research at the Faculty of Education of Toledo (Spain) show the educational possibilities offered by some technologies used in classrooms to enhance the development of Teaching and Learning process.

      Using different methodologies, but mainly through questionnaires and interviews, these fieldwork offer us interesting results in terms of synergy between some technological resources and their benefits in some aspects, such as digital Tablets and creativity, Interactive whiteboard and attention to diversity, school radio and educational use frequency, audiovisual presentations and Mathematics, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno