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La Marca-País Venezuela

  • Autores: Agrivalca Ramsenia Canelón Silva
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 129 (Primer trimestre), 2005 (Ejemplar dedicado a: Pertenencias y poder), págs. 8-16
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Agrivalca Canelón analiza en este texto el concepto de imagen y la gerencia de la misma como construcción sintética de su identidad cuando el "producto" o la marca a mercadear es un país. Es decir, los países tienen una personalidad o valores que la posicionan dentro de un mercado-mundo globalizado y competitivo. Marketing de país para su desarrollo comercial e ideológico donde el "Made in Venezuela" sea un territorio simbólico de reconocimiento y competitividad. Es por eso que su autora propone la necesidad de articular estrategias de identificación sostenibles en el tiempo, con políticas coherentes, que asuman la complejidad de manejar la imagen interna y externa de Venezuela sobre la base de su posicionamiento actual ante el mundo y lo que apunta para los próximos años.


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