Carmen Balart Carmona, Silvia Cortés Fuentealba
El presente artículo ofrece algunas consideraciones acerca del uso del portafolio digital en la formación inicial de profesores, concibiendo la actividad docente como un proceso continuo de seguimiento y apoyo de los estudiantes, buscando desarrollar la reflexión, la autonomía, la capacidad de decisiones propias, la autoevaluación y la autoestima de docentes y estudiantes, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, el portafolio es un recurso importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues permite que el estudiante evidencie sus avances y reflexione sobre estos; y que el profesor se convierta en un orientador, motivador, consejero, guía, revisor y evaluador del proceso educativo.
This article offers some considerations about the use of the digital portfolio in the initial training of teachers, conceiving the teaching as a continuous process of monitoring and support of students, seeking to develop reflection, autonomy, the ability to own decisions, self-evaluation and self-esteem of teachers and students, committed to the process of teaching and learning. The refore, the portfolio is an ¡mportant resource for the teaching-learning process, because it allows the student to experience their learning and reflect on these; and that teacher to become a counselor, motivator, guide, reviewer and evaluator of the educational process.
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