Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Segmentación del mercado de consumo audiovisual

Noelia Araújo Vila, José Antonio Fraiz Brea

  • español

    La segmentación de mercados resulta de gran utilidad para numerosos sectores, industrias y empresas. Ésta permite dividir del mercado en subgrupos homogéneos, para los cuales se puede desarrollar una estrategia comercial diferenciada y satisfacer así de forma más efectiva sus necesidades. Por ello, el sector audiovisual, en auge en pleno siglo XXI a través de su variada oferta (cine, televisión o medios multimedia, entre otros), también ha ido adaptando y diversificando sus productos según los gustos y preferencias de diferentes colectivos o grupos. El actual artículo, partiendo de las variables clásicas de segmentación de mercados, analiza cuáles han sido las pautas y estrategias seguidas por este sector.

  • English

    Market segmentation is useful for many sectors, industries and companies. This allows to divide the market into homogeneous subgroups for which can be developed a differentiated marketing strategy and satisfy more effectively their needs. Therefore, the audiovisual sector, booming in the XXI century through its varied supply (cinema, television or multimedia means, among others), has also been adapting and diversifying their products according to the tastes and preferences of different groups. The present article, based on the classical variables of market segmentation, discusses what have been the guidelines and strategies employed by this sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus