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¿comunicación para lo estratégico o comunicación para lo humano?

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 6, Vol. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de comunicación), págs. 3-26
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La Comunicación es estratégica por naturaleza. Esta ponencia pretende abordar la pregunta, mas no la respuesta, sobre ¿la comunicación para lo estratégico o comunicación para lo humano? La ponencia recoge parcialmente los resultados de una investigación que se inicia y que se titula: “Más medios que comunicación en las organizaciones: evaluación de la relación entre los medios internos de comunicación e información y la comunicación interpersonal al interior de organizaciones medianas del sector servicios en la ciudad de Medellín desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa”, investigación de tipo etnográfica y cuyo objetivo general es el identificar la relación existente entre el número y cobertura de los medios de comunicación empresariales (desde la perspectiva estratégica) y las condiciones reales de interacción personal y comunicación del grupo humano al interior de las organizaciones.

      En la parte de las conclusiones, se intenta superar el concepto de que nuestras prácticas administrativas estratégicas y nuestras acciones comunicativas apunten sólo a lo material, a lo rentable, a lo eficiente, a lo que signifique ganancia y utilidad, para trascender hacia asuntos como el mantener la cooperación y la búsqueda permanente de un quehacer más humano.

    • English

      Communication is strategic by nature. This speech intends to approach the question, not the answer, about ¿Communication for enterprise strategy or communication for human bondign within the organizations? This lecture partially gathers the results of an starting research named: “Más medios que comunicación en las organizaciones:

      Evaluación de la relación entre los medios internos de comunicación e información y la comunicación interpersonal al interior de organizaciones medianas del sector servicios en la ciudad de Medellín desde la perspectiva de la Comunicación Corporativa”, approached with an etnografhic focus, of wich general objective is to identiffy the relation between number and level of coverage of the corporate media (from an strategic perspective) and the real conditions of interpersonal interaction and communication among the human group inside the organizational boundaries.

      At the conclusions, this papers intends to go far beyond the fact that our administrative strategic methods and communicative actions aim only to profitability and efficiency, to trascend towards deeper issues like cooperation and a continuos search for a more humane professional enviroment.


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