Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad en la infancia: su relación con el desarrollo social

Gabriela Susana Morelato, Mariana Carrada, Sabrina Cymlich

  • español

    El propósito de esta investigación es explorar variables del desarrollo infantil vinculadas a la creatividad y al desarrollo social en un grupo de 237 alumnos de 8 a 14 años de escuelas estatales de gestión pública de contextos de vulnerabilidad social. Los resultados señalaron la existencia de relaciones significativas entre los indicadores de creatividad y una serie de los indicadores sociométricos y de la dinámica relacional del aula. Aquellos niños que obtuvieron puntajes más elevados en los indicadores de creatividad, también fueron más elegidos por sus compañeros y obtuvieron un alto índice de liderazgo y de popularidad. Respecto de los indicadores de la dinámica relacional, se pudo comprobar una correlación negativa entre estos y los indicadores de creatividad.

  • English

    The purpose of this investigation is to explore variables of child development associated with creativity and social development in a group of m 237 pupils between 8-14 years old from public schools in social vulnerability contexts. The results pointed the existence of significant relationships between creativity indicators and a series of socio-metric indicators and of relational dynamics in the classroom. The children who obtained higher scores in creativity indicators were also chosen by their classmates and obtained a high rate of leadership and popularity. As regards the relational dynamics indicators, it was possible to prove a negative correlation between them and creativity indicators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus