Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Radicalidad y Originalidad en el Proyecto de Educación Popular de Simón Rodríguez

Maximiliano Durán

  • español

    El presente trabajo intentará abordar el concepto de educación popular implícito en el proyecto político pedagógico que Simón Rodrí- guez llevó adelante en la ciudad de Chuquisaca en 1825, con el objeto de mostrar su novedad y originalidad en el contexto de las luchas por la Independencia latinoamericana. Para lograr nuestro objetivo nos apoyaremos en las categorías ontológicas que Alain Badiou despliega en El ser y el acontecimiento y la Logiques des mondes. L’Être et l’événement 2 junto con, la reapropiación de esas categorías desarrolladas por Alejandro Cerletti en Repetición, novedad y sujeto en la educación.

  • English

    This study will attempt to approach the concept of popular education implicit in the political pedagogical project that Simon Rodriguez carried out in the city of Chuquisaca in 1825, in order to show its novelty and originality in the context of Latin American struggles for independence.

    To achieve this objective, the study is supported by the ontological categories that Alain Badiou unfolds in El ser y el acontecimiento and in Logiques des mondes: el ser y el acontecimiento, 2 along with the re-appropriations of those categories developed by Alexander Cerletti in Repetición, novedad y sujeto en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus