Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de las habilidades sociales en estudiante de psicología de una universidad pública del Distrito de Santa Marta

  • Autores: Lilibeth Pedraza Álvarez, Ximena Socarras Plaza, Andrés Fragozo, Mariangelica Vergara
  • Localización: Tesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1909-8391, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 190-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of social skills in psychology student from a public university in the District of Santa Marta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Poseer habilidades sociales (HS) se ha convertido en un tema de vital importancia para todas aquellas disciplinas en las que la interacción social, intervención e investigación, hacen parte de ella. Una persona con adecuadas HS desarrolla adecuadas relaciones sociales y es capaz de resolver problemas de forma satisfactoria. El objetivo principal de este estudio fue identificar las habilidades sociales de los estudiantes de Psicología de una Universidad Pública de Santa Marta, (Magdalena). El desarrollo de HS agudiza y potencializa las habilidades y es aplicable a todas las esferas del ser humano, así como el éxito está influido por HS y no por el CI. La investigación fue de tipo descriptivo transversal, se utilizó una muestra de 150 estudiantes, seleccionados por medio de muestreo intencional.

      Los resultados arrojaron que en todos los 6 grupos o dimensiones del cuestionario, los estudiantes obtuvieron puntajes que se ubican en categoría alta, lo que indica que poseen adecuadas habilidades sociales

    • English

      Possessing social abilities (SA) has turned into a vital importance topic for all those disciplines in which social interaction, intervention and research make part of it. A person with appropriate SA develops social appropriate relationships and is able to solve problems in a satisfactory way. The main objective of this study was to identify Psychology students’ social abilities of Santa Marta's (Magdalena) Public University. Developing SA makes better and empower the abilities and they are applicable to human being's spheres, as well as the success is influenced by SA and not for IC. The Research was traverse descriptive type; a sample of 150 students was used, selected by means of intentional sampling.

      The results showed that in all the 6 groups or dimensions of the questionnaire, students obtained scores that are located in high category, what indicates that they possess social appropriate abilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno