Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficos: el Festival de Cans

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Universidad Internacional Isabel I de Castilla

      Burgos, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 92-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • 360º advertising strategies in film events: the Cans Festival
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra en el análisis de innovadoras estrategias publicitarias utilizadas en el protocolo ceremonial de las galas cinematográficas y, concretamente, en la ceremonia de entrega de premios. Metodológicamente, se opta por la técnica cualitativa de estudio de caso, centrado en el Festival gallego de Cans en España; modelo que por su naturaleza singular es un referente para otros eventos, nacionales e internacionales.

      Sus resultados comunicacionales demuestran las posibilidades que ofrecen las estrategias publicitarias 360° utilizadas en su planificación, provocando la ruptura del protocolo tradicional y convirtiéndose esto en elemento insignia del evento.

    • English

      The article is centered in the analysis of innovative advertising strategies used in the ceremonial protocol of film events and specifically in the awards ceremony. Methodologically, it is chosen the qualitative technique of case study, focusing on the Galician Cans Festival in Spain;

      model for its unique nature is a benchmark for others nationals and internationals events. Their communication results demonstrate the potential of 360° advertising strategies used in planning, causing the breakdown of the traditional protocol and becoming in the insignia element of the event.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno