Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de trabajos de fin de grado. Superación de obstáculos y errores

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 218-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of work end of degree. Overcoming obstacles and errors
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo describimos los obstáculos epistemológicos más comunes en estudiantes de Grado para elaborar trabajos prácticos en la universidad, especialmente los Trabajos de Fin de Grado. Nos basamos en las definiciones de obstáculos epistemológicos señalados por Bachelard (1987) en su Teoría de los Obstáculos Epistemológicos, aplicadas a las Ciencias Sociales y, la Teoría de los Errores Conceptuales (González, Morón y Novak, 2001). Desde una investigación-acción, con el método de análisis de situaciones didácticas, diseñadas ex profeso para la elaboración de Trabajos de Fin de Grado, se identifican los tipos de obstáculos y los factores que inciden en su fijación.

    • English

      In this paper we describe the most common epistemological obstacles in degree students to develop practical work at the university, especially the Final DegreeWork.We rely on the definitions of epistemological obstacles identified by Bachelard (1987) in his theory of Epistemological Obstacles, applied to the Social Sciences and the Theory of Conceptual Errors (González, Morón & Novak, 2001). We identified types of obstacles and factors that influence the obstacles fixation through a research- action, with the method of analysis of teaching situations designed specifically for the preparation of Final Project Work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno