Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias digitales para la inclusión social

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 610-630
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of digital skills for social inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo describir una estrategia que articula la inclusión social para lograr la adquisición de competencias digitales en estudiantes de pregrado. La metodología fue cualitativa descriptiva-reflexiva.

      Los resultados evidenciaron un aprendizaje de las competencias ciudadanas y una sensibilización social. Como conclusiones se destaca que el proceso “joven enseña a joven”, empleando una metodología de estudiar y enseñar con ejemplos y didácticas acomodadas al contexto social, aplicándolas en los conceptos relacionados con la ciudadanía digital y el uso ético de la tecnología son eficaces cuando se abordan positivamente y con temáticas de interés para la comunidad intervenida.

    • English

      This paper describes an ICT and social inclusion strategies to purchase digital competences. The methodology is qualitative, descriptivereflexive.

      Outcomes showed an increment about digital learning competences and social awareness in students. In conclusion it emphasizes that the process “teaching young to teen” is positive when it uses a methodology chord with to social context, for teaching concepts about digital citizenship and technological ethical behavior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno