Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de pedagogía en inglés

    1. [1] Universidad Católica de Temuco

      Universidad Católica de Temuco

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 4, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se examinan las creencias de autoeficacia percibida de estudiantes de pregrado de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena. Se aplicó un pre y postest a estudiantes antes y después de su participación en dos semestres lectivos y en experiencias prácticas en establecimientos educacionales locales, buscándose diferencias significativas entre y en los grupos de estudiantes de primero a quinto ano. Se examinaron los resultados considerando las sub-escalas de Gestión de la sala de clases, Compromiso del estudiante y Estrategias de ensenanza. Los resultados son consistentes con hallazgos de investigaciones previas e indican que hay una diferencia significativa entre las creencias de autoeficacia percibida de los estudiantes que están en la mitad de su proceso formativo (tercer ano) y aquéllos que están finalizando el Programa (quinto ano). El principal propósito de esta investigación es contribuir a la comprensión del desarrollo de las creencias de autoeficacia entre los futuros profesionales de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno