Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemática, Física y Química: Un posible cruce de caminos

  • Autores: Mara Olavegogeascoechea, Patricia Leguizamón, Andrea Didoné
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 30, 2012, págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta pretende mejorar la comprensión de algunos temas complejos para alumnos de 4º año de la escuela media, como son la química nuclear y los modelos exponenciales. Se abordan estos temas desde diversas disciplinas, desde la química, la física y la matemática, para resolver un problema real, el de averiguar la edad de un determinado objeto religioso, empleando el método de datación de carbono 14. También se busca que los alumnos conozcan la forma en que se construye el conocimiento científico para poder asumir posturas críticas. Se proponen, como cierre y síntesis, algunas actividades que tienden a identificar los conceptos trabajados, a establecer vinculaciones entre ellos y a resolver problemas, en este caso de aplicación. Los problemas son, en la secuencia, un motor que moviliza los conocimientos y les da sentido, pero a las vez, son la oportunidad para reinvertir lo aprendido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno