Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica para el fomento de emprendimiento en el grado en publicidad y relaciones públicas. Análisis de metodologías y contenidos

Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Sara Magallón, Patricia Núñez Gómez, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi, Alba Santa Soriano, Laura Herrero Ruiz

  • español

    El trabajo parte de la reflexión sobre las oportunidades laborales de los egresados en publicidad y relaciones públicas, con una hipótesis inicial sobre las posibilidades de desarrollo de una carrera profesional autónoma a partir de la formación en competencias para el emprendimiento.

    La investigación contempla el análisis de contenido de guías docentes de diferentes asignaturas y universidades. Además se cuenta con dos doctorandas docentes y emprendedoras. Los resultados obtenidos revelan puntos fuertes y áreas de mejora que conviene atender si se pretende fomentar el emprendimiento en Publicidad y Relaciones Públicas, y abre una agenda de investigación específica sobre el tema.

  • English

    This paper reflects about employment opportunities of Advertising and Public Relations’graduates and it suggests an initial assumption about possibilities for development of a self-sufficient professional career from skills training for entrepreneurship. This research includes content analysis of several teaching guides. In addition, it counts with the collaboration of two PhD students and entrepreneurs. The results show strength points and improvement areas that should be considerate to encourage entrepreneurship within the Degree of Advertising and Public Relation and it allows the beginning of a specific research roadmap on this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus