Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria.

  • Autores: Gabriela Centeno Flores, Ana Lidia Alcaraz Montaño, Oscar Rizieri González Herrera, Karina Stefhania Oropeza Endoqui, Gabriela Ramírez García
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 59, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Estudio cualitativo sobre la implementación del Aprendizaje Invertido dando respuesta a ¿Cómo se implementa e impacta el Aprendizaje Invertido en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender? A través de una estrategia de innovación basada en evidencia al aplicar el modelo de estudio de casos. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y  la entrevista estructurada a docentes y  alumnos. Encontrando que la implementación del  modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno