Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En torno al pensamiento ambiental del maestro: trayecto investigativo con sentido de lugar

  • Autores: C. A. Chacón
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 8, Nº. 1, 2012, págs. 64-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections about the environmental teacher’s thought: Investigative way with a meaning of place
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El escrito presenta reflexiones en torno a la investigación doctoral, que muestra la importancia de encontrar las condiciones del pensamiento ambiental del maestro, como cuerpo simbólico y en sentido de lugar; es decir, en donde despliega su actuación educativa. Además resalta rasgos problémicos de su condición de educador ambiental, y la manera como la filosofía ambiental participa para la transformación de su pensamiento. 

    • English

      This article presents some reflections about a doctoral research; it shows how important is to find the conditions of the environmental teacher’s thought, as symbolic body and with a meaning of place, that is to say, where he/she spreads out his/her teaching role. Besides, it emphasizes on problemic features that have to do with his/her condition of environmental teacher and on the way as the environmental philosophy takes part in the transformation of his/her thought. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno