Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El plan de igualdad en el contexto educativo: Un estudio de caso

  • Autores: Sergio Manuel Díaz Fernández
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ética y compromiso solidario en la sociedad digital), págs. 192-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The plan of equality in the context education: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los desarrollos normativos plantean una reorientación de las organizaciones al objeto de lograr la promoción de la igualdad de género como un fundamento básico. A nivel nacional y autonómico se regulan y establecen diferentes estrategias y actuaciones en las que el contexto educativo se erige como elemento clave y prioritario. Inicialmente este marco de trabajo se implementó con Planes Coeducativos, hasta la inclusión de los Planes de Igualdad. La presente investigación se dirige a la evaluación de uno de esos Planes, instaurado en un instituto andaluz, mediante la utilización de un cuestionario conformado por indicadores creados según la normativa específica y, la realización de entrevistas semiestructuradas a agentes clave del Centro. Este desarrollo ha permitido constatar una línea de trabajo con un alto grado de cumplimiento, lo que puede servir de referente a otros centros en la asunción de estos Planes. No obstante, se detectan deficiencias que precisan de intervención, siendo relevante la escasa consideración de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) y de la participación de las familias en este contexto.

    • English

      Regulatory developments pose a reorientation of organizations in order to achieve the promotion of gender equality as a basic foundation. At the national and regional levels are regulated and establish different strategies and actions in the educational context stands as a key element and a priority. Initially this framework was implemented plans coeducational until the inclusion of equality plans.

      This research is aimed at evaluating one of those Plans, established in an Andalusian institute, using a shaped by indicators created according to specific rules questionnaire and semi-structured interviewing key staff of the Centre. This development has revealed a line of work with a high degree of compliance, which can serve as a reference to other centers on the assumption of these plans. However, deficiencies that require intervention are detected, the poor remain relevant consideration of Information Technology and Communication (ICT) and the participation of families in this context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno