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Resumen de El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias

Eva Breva-Franch, Magdalena Mut Camacho

  • español

    Existen espacios urbanos donde la presencia de la publicidad exterior ha ido conformando estéticas particulares que hacen que algunos autores afirmen que la historia de la publicidad está ligada a la de las ciudades.

    Además desde la neuroarquitectura, mix entre neurociencias y psicología ambiental, se demuestra que el diseño de los espacios arquitectónicos influye en los estados emocionales y el comportamiento de los individuos.

    Este trabajo plantea una revisión bibliográfica sobre publicidad exterior y neurociencia con la finalidad de aportar soluciones de comunicación que mejoren la calidad del paisaje urbano y la eficacia en la inversión publicitaria de las marcas.

  • English

    There are urban areas where the presence of outdoor advertising has been shaping particular esthetic that made that some authors claim that the history of advertising is linked to the city. Since the neuroarchitecture, mix between neuroscience and environmental psychology, shows that the design of architectural spaces influences on emotional states and the behavior of individuals. This work presents a literature review on outdoor advertising and Neuroscience with the purpose of providing communication solutions that improve the quality of the urban landscape and the effectiveness in the advertising investment of the brands.


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