Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brumas y claros en el dibujo animado

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 333-357
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shadows and light on the cartoon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine, con su extraordinaria cualidad comunicativa, emociona, entusiasma y enternece a las personas que se someten a su influencia y conforma nuestra identidad. Desde los rituales mágicos de la prehistoria hasta las más sofisticadas técnicas del neuromarketing, se han utilizado estrategias de excitación emocional para envolver al público en un estado onírico capaz de transformar sus esquemas mentales. En este artículo se abordan las teorías que sustentan la percepción de la visión de una imagen en movimiento y los flujos afectivos-mágicos que convierten a sus personajes en modelos con los que la infancia se identifica en los dibujos animados.

    • English

      The Cinema, with its extraordinary communicative quality, thrills, excites and softens to persons who are subject to its influence, and shapes our identity. From the magical rituals of prehistory to the most sophisticated techniques of neuromarketing, emotional arousal strategies have been used to envelop the audience in a dreamlike State able to transform their mindsets. The theories that underlie the perception of vision of a moving image and magical affective flows that make models with which children identified in the cartoon characters are discussed in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno