Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos Cognitivos y Percepción de la Función Familiar en Estudiantes de Básica Primaria

    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universidad Libre de Pereira
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 18, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 226-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo sintetiza los resultados de una investigación, llevada a cabo con el objetivo de caracterizar los estilos cognitivos en la dimensión dependencia e independencia de campo y la percepción de la función familiar en estudiantes de básica primaria de una institución educativa del sector oficial, teniendo como principal prioridad que la escuela, por obvias razones, tiene la mayor responsabilidad en la educación de los niños y las niñas en edad escolar, pero no es la única que incide en este aspecto trascendental de la vida de los seres humanos, pues, como han evidenciado muchos estudios, la familia juega un papel fundamental en esta tarea.Los resultados del estudio, confirman hallazgos de otras investigaciones en cuanto a la relación entre los estilos cognitivos, la edad y el grado escolar. La funcionalidad familiar es percibida por el 66% de los estudiantes como disfuncional leve, en razón de lo cual, es necesario continuar profundizando en el tema, con el fin de que la sociedad en su conjunto y la escuela en particular, puedan articular mejor su accionar con la familia, para obtener los resultados deseados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno