Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías, ambientes y prácticas pedagógicas para la inclusión escolar de personas con discapacidad visual, una lectura de estudios de caso

  • Autores: Jesús Andrés Paredes Pérez, Olver Quijano Valencia
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 253-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento que se concreta a partir de relatos e historias de vida de las personas con discapacidad visual de la ciudad de Popayán, no es un informe tiflológico, es la transcripción de experiencias en ámbitos educativos e igualmente muestra las impresiones del concepto socio-ambiental que proyecta la discapacidad desde el modelo de desarrollo. Durante el desa-rrollo de este trabajo se incorporó la participación de la misma población con discapacidad visual en el análisis de la información para dar lugar a la construcción de un panorama sobre el estado y adaptación del modelo de inclusión educativa al interior de las instituciones educativas. Evidencias de como menores y jóvenes que continúan ingresando en extra-edad a la educación, metodologías por mejorar, adultos que lograron realizar su pro-yecto de vida gracias a la antigua regional INCI, ambientes que ocasionan demasiada carga académica, avances en inclusión educativa, son entre otros, los hallazgos más relevantes de esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno