Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observaciones en el diseño de ejercicios de expresión escrita en cursos universitarios de ELE online

    1. [1] Universidad Loyola Andalucía

      Universidad Loyola Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 12, 2016, págs. 219-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Este trabajo pretende abordar algunas características que se hacen necesarias a la hora de diseñar ejercicios de español para extranjeros en entornos virtuales en los que se practique la expresión escrita. Es importante tener en cuenta que en enseñanzas no presenciales de lenguas extranjeras la tentación del «copia-pega» desde diferentes fuentes puede jugar a los estudiantes malas pasadas. Por eso, a la hora de configurar ejercicios y actividades que evalúen la competencia escrita en cursos universitarios online, se deben considerar, además, criterios específicos que eviten estas sugestivas malas praxis.

      Palabras clave: expresión escrita, B2, ELE, online

    • English

      Abstract: This paper tries to deal with what features are necessary when designing Spanish as foreign language online writing exercises. In this type of exercises, it is important to remind and to assume the student temptation of «copy-paste» from different sources. Language teachers must reject these dirty tricks. Therefore, planning these exercises and activities at university levels should take into account some specific criteria to avoid this suggestive bad praxis. According to these proposals, this paper sets some guidelines that will help teachers to raise good sketches and habits.

      Keywords: writing skills, B2, SFL, online


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno