Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amor a la filosofía y el espíritu crítico: una pedagogía de la filosofía y epistemología del pensamiento crítico.

    1. [1] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 12, 2012 (Ejemplar dedicado a: El desarrollo del pensamiento desde una perspectiva folisófica, edagógica y psicológica), págs. 182-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Love of philosophy and the critical spirit: pedagogy of philosophy and epistemology of critical thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se centra en el análisis del papel de la filosofía en la formación humanista desde una perspectiva pedagógica y epistemológica. El pensamiento crítico es un tipo de actitud que asume quien busca pensar por sí mismo, ser crítico frente a los supuestos fundamentales de las disciplinas que ordenan el saber y la sociedad. Asumir y formar en pensamiento crítico significa formar en el gusto por el saber más profundo, la investigación y el asombro, como lo practicaban los primeros filósofos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno