Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la interdisciplinariedad en la construcción del conocimiento desde la filosofía de la educación

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 13, 2012 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento desde el enfoque filosófico, psicológico y pedagógico), págs. 368-377
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of interdisciplinarity in the construction of knowledge from philosophy of education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal objetivo del presente artículo es el de remarcar la importancia de la interdisciplinariedad en la construcción de conocimiento, se reflexiona acerca del origen de la interdisciplinariedad como respuesta a los cuestionamientos filosóficos de la ciencia del siglo XX frente al positivismo. Se reflexiona acerca de la necesidad de investigaciones interdisciplinarias para abordar sistemas complejos. También se abordan problemas que se han dado debido al exceso de especialización a la hora de estudiar los diferentes objetos de estudios y se aclarará la relación existente entre la especialización y la interdisciplinariedad.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno